Shazam

Shazam

Complemento social para el detector de canciones Shazam

Shazam comenzó siendo una aplicación para iPhone y iPod Touch que averiguaba el título de una canción a través del sonido que registraba el micrófono. Como aplicación web, tienes ahora el añadido de una comunidad de usuarios con las que compartir tus gustos. Ver descripción completa

PROS

  • Se integra con la aplicación de móviles
  • Los mapas de similitudes entre bandas
  • Funciones de red social y mensajería

CONTRAS

  • Poco atractivo a la vista
  • Pide el número de teléfono en el registro
  • Fallos de usabilidad en las búsquedas

Adecuado
5

Shazam comenzó siendo una aplicación para iPhone y iPod Touch que averiguaba el título de una canción a través del sonido que registraba el micrófono. Como aplicación web, tienes ahora el añadido de una comunidad de usuarios con las que compartir tus gustos.

El registro en Shazam no es muy difícil. Sin embargo, es un punto negativo que solicite un número de teléfono obligatoriamente, quizás para enviar información relacionada con la música que escuchas.

La función principal de Shazam es tener almacenados y etiquetados los títulos de canciones que más te gusten de entre los que haya descubierto el programa para móviles. Sin embargo, también cuenta con búsquedas propias y mapas musicales para descubrir artistas similares, al estilo de MusicPlasma.

Shazam también pone particular empeño en generar una red social de melómanos. En ella puedes agregar amigos, enviarles mensajes y recomendarles canciones. Por desgracia, aún queda lejos de alternativas más completas como Last.fm.

Es interesante la presencia de Shazam en su versión web, en la medida en que sea entendida como un añadido opcional a la aplicación para móviles. Como red social autónoma dedicada a la música, tiene aún bastantes fallos de contenido y usabilidad que convendría mejorar.

Shazam

Acceder

Shazam

— Opinión usuarios — sobre Shazam

  • "es la mejor aplicación que he visto"

    no me gusto la app para play store pero si me encanto la de app store de i tunes. Más.

    analizado el 23 de junio de 2013

  • lizette.leiva2

    por lizette.leiva2

    "lizette"

    que es muy bueno porque puedes ver que cansiones son y las puedes escuchar . Más.

    analizado el 27 de marzo de 2013