Shazam

¿Quieres saber qué música está sonando?

Shazam ha cambiado nuestro modo de escuchar música. Y es que Shazam es una potente y original herramienta que te permite averiguar el título de una canción simplemente con reproducir un pequeño fragmento. Ver descripción completa

PROS

  • Muy fácil de usar
  • Enorme base de datos
  • Integrado con YouTube, MySpace y Amazon
  • Muestra información de cada canción
  • Reconoce canciones escuchándolas

CONTRAS

  • Nada reseñable

Excelente
9

Shazam ha cambiado nuestro modo de escuchar música. Y es que Shazam es una potente y original herramienta que te permite averiguar el título de una canción simplemente con reproducir un pequeño fragmento.

Mágico e instatáneo

La primera impresión que uno tiene con Shazam es que tiene algo de brujería. Basta con ejecutar la aplicación cuando haya una canción sonando y en pocos segundos reconocerá de qué cancion se trata, mostrando tanto el título como el grupo, el álbum, el estilo musical y hasta una imagen de portada.

Por si eso fuera poco, Shazam ofrece también un modo de encontrar esa canción, ya sea con un enlace a YouTube o a la tienda de Amazon. Shazam también ofrece información adicional como la letra de la canción o la lista de las próximas actuaciones del artista, así como su biografía.

Shazam sirve, además, como una base de datos de aquellas canciones que has "tagueado" (así le llaman al acto de reconocer una canción) y te permite conocer lo que están tagueando otros usuarios del mundo, así que en cierto modo actúa como si fuera una red social.

La base de datos de Shazam es gigante y se actualiza a diario gracias a los más de 20 millones de usuarios que tiene la app en todo el mundo. Es posible que alguna vez no encuentro una canción, sí, pero esa posibilidad cada vez se reduce más.

Más fácil imposible

Usar Shazam es la cosa más fácil del mundo. Sólo hay que abrir la app y presionar el icono de Shazam que sale en grande en pantalla para empezar a taguear una canción. El icono de taguear está siempre presente en todas las pantallas, de modo que en cualquier momento puedas empezar a identificar canciones

Claro está que Shazam no es infalible y tiene ciertas limitaciones, tanto técnicas como de catálogo, todas ellas comprensibles. Pero el catálogo aumenta día a día y las limitaciones técnicas se minimizan si uno se asegura de estar en un lugar sin mucho ruido o evitando taguear canciones mezcladas, ya que en ese caso no suele funcionar.

Imprescindible

Shazam es de esas aplicaciones que deberían estar instaladas en todos los teléfonos, sobre todo de aquellos amantes de la música. De este modo nunca se te escaparán esas canciones que oyes por la radio y no sabes cómo se llaman.